domingo, 24 de octubre de 2010

Principales Aspectos del Software Libre para el Desarrollo Tecnológico del País

  1. Proporciona independencia para el desarrollo de nuevas tecnologías, utilizando el desarrollo local para lograr sus propios programa.
  2. Impulsa el desarrollo del talento humano del país.
  3. Crea mecanismo de independencia, para el desarrollo de nuevos software donde los profesionales venezolano demuestran sus conocimiento.
  4. Nos hace ser dueño de nuestro propio proceso de desarrollo.

3 comentarios:

  1. Con la migración y utilización de software libre, las personas han visto la posibilidad de desarrollar programas bajo esta modalidad de software libre. Les llama la atención el hecho de que pueden tener acceso al codigo fuente y así poder cambiarlo y adaptarlo a las necesidades particulares de cualquier empresa o grupo de personas, sin necesidad de incurrir en fraudes informaticos o en la pirateria.

    ResponderEliminar
  2. Eso serviría para impulsar el desarrollo en cuanto a diseño de software con sello Venezolano y también a explotar, no tanto los talentos, sino esos conocimientos que se encuentran guardados, es importante destacar que en el pais existen muchas personas talentosas en el área de informática pero no se le ha dado el apoyo necesario para que estos puedan avanzar...

    ResponderEliminar
  3. Este software libre contrarresta el individualismo que difunde el software licenciado porque se desarrolla bajo una concepción de cooperación entre un grupo de personas, cooperativas, instituciones del Estado, organizaciones sociales, con el fin de alcanzar la independencia tecnológica.

    ResponderEliminar